Comprometidos con tu salud

Tu salud es nuestra prioridad Comprometidos con tu salud Profesionales a tu servicio

Contáctanos:
0212-335.50.30 | 335.50.50
asuntospublicos@santasofia.com.ve

Recomendaciones Laboratorio

Recomendaciones generales al acudir al laboratorio.

  1. En caso de que el médico tratante le haya entregado una orden escrita para realizar los exámenes, conservarla y acudir al laboratorio con dicha orden para verificar cuáles exámenes le han solicitado, o preferiblemente el cliente previamente podría comunicarse vía telefónica para obtener la información que requiere (tipo de examen, costo del examen, hora de recolección de la muestra, si requiere condición especial (refrigeración), hora de presentarse en el laboratorio).
  2. De preferencia acudir al laboratorio a primera hora de la mañana, haber cumplido un ayuno de 12 a 14 horas, requerido para realizar los exámenes que correspondan a determinaciones incluidas en el perfil general como glicemia, colesterol y triglicéridos, dicho tiempo no debe ser mayor, ya que sería ayuno prolongado, lo cual también podría alterar los valores.
  3. Si los exámenes incluyen análisis de orina o heces, dar las instrucciones para la recolección de la orina según el tipo de análisis.
  4. Algunas determinaciones requieren condiciones especiales para la recolección de la muestra o realizar varias extracciones de sangre, por lo que puede tener que acudir al laboratorio varias veces en un día o permanecer varias horas hasta que finalice el estudio.
  5. En caso que tenga que realizarse alguna determinación especial como cortisol, gases venosos, paratohormona, urocultivo, curvas de tolerancia o glicemia post prandial, el operador le informara sobre los exámenes a realizar y así el tiempo de espera no sobrepase las horas requeridas para realizar el estudio.
  6. Reportar cualquier medicamento que se esté administrando.
  7. No haber ingerido bebidas alcohólicas en día anterior.
  8. Si usted ha recibido medios de contraste, realice sus exámenes dos días después.
  9. Para los exámenes que consistan en varias tomas después de un estímulo de carga o alimentario, disponer de tres horas para permanecer en el laboratorio y con el mayor reposo posible.