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Contamos con una plantilla de profesionales para atenderte y ayudarte en la mejora de tu salud.
Para facilitar los trámites dentro de nuestra institución, a continuación le detallamos la información que debe conocer sobre el proceso a seguir en cada fase de su estancia, previamente a su ingreso, durante su hospitalización y posterior egreso.
SOLICITE LA ORDEN DE PRESUPUESTO A SU MÉDICO: Si su intervención es planificada (ambulatoria o que requiere hospitalización), su médico tratante debe elaborar una orden de presupuesto, donde se especificarán diagnóstico, días de hospitalización, horas de quirófano, procedimientos a realizar y honorarios profesionales.
CARTA AVAL: En caso de utilizar una póliza de seguro deberá gestionar ante su aseguradora la emisión de la Carta Aval. De lo contrario, deberá realizar el pago previo en el área de Caja solicitado los datos bancarios y formas de pago.
PRE-INGRESO 3 DÍAS ANTES: Una vez pautada el día de hospitalización con su médico tratante y obtenida la carta aval, deberá formalizar su pre-ingreso 3 días antes de la cirugía, presentando los siguientes recaudos en la Oficina de Atención Integral al Paciente, ubicada en el piso 1, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., también puede hacerlo vía telefónica o por email.
REQUISITOS A CONSIGNAR:
NOTA: La Clínica emite una sola factura, en caso de utilizar más de una póliza para cubrir el monto total de su intervención, le sugerimos solicitarnos una copia fiel de la misma. Notificar en este momento si desea la factura a nombre de un pagador en específico. Todo lo expuesto es de obligatorio cumplimiento para el ingreso y pre-admisión de intervenciones electivas, que no sean consideradas emergencias por el médico.
1.- Llegue una o dos horas previas a la Cirugía, no es necesario que se presente antes al menos que su médico se lo indique.
2.- Venga acompañado de un adulto responsable, que lo apoye en el proceso administrativo, antes y después de su intervención.
3.- Traiga los exámenes y demás insumos solicitados por su médico.
4.- Evite traer objetos de valor que puedan extraviarse.
5.- Vístase con ropa ligera y cómoda para entrar al quirófano.
6.- Las damas deben venir sin maquillaje ni pintura de uñas.
7.- Es indispensable que, previamente a la intervención, haya cancelado la totalidad del presupuesto. No contamos con políticas de financiamiento.
8.- Alojamiento: si reside en el interior, le recomendamos pernoctar cerca la primera noche post-operatoria, para poder regresar rápidamente en caso de presentarse alguna emergencia.
9.- Solo su médico tratante podrá responderle las preguntas sobre su cirugía, por razones de confidencialidad.
10.- Cumpla estrictamente con las horas de ayuno indicada por su médico:
Si requiere una intervención quirúrgica ambulatoria, ingresa y egresa el mismo.
ASIGNACIÓN DE HABITACIONES: Una vez realizada la intervención, tome en cuenta que la asignación de su habitación dependerá de la disponibilidad y la patología del paciente.
EL DEPARTAMENTO DE EXTENSIONES: Le solicitamos visitar diariamente el Dpto. de Extensiones con el fin consultar el estatus administrativo actualizado de su caso, verificar si hay consumos adicionales a lo presupuestado, y en caso de existir alguna diferencia, cancelarla a la brevedad.
OFICINA DE ATENCIÓN AL PACIENTE: Le informamos que todo paciente de la Clínica Santa Sofía cuenta con la Oficina de Atención al Paciente, un lugar para compartir cualquier observación o sugerencia sobre el servicio asistencial y administrativo recibido en nuestras instalaciones.
Le agradecemos completar la encuesta de Satisfacción al Paciente que le entregaremos antes de su egreso.
Le informamos que una vez egresado de la Clínica Santa Sofía cuenta con 48 horas para formalizar cualquier reclamo, de lo contrario quedará sin efecto.
Ambas oficinas se encuentran en la planta baja del edificio, en horario corrido de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. dentro de la Gerencia de Atención al Paciente.
SOLICITE EN EL DEPARTAMENTO DE CAJA PB O PISO 1 LOS DATOS BANCARIOS Y FORMAS DE PAGO
RECEPCIÓN DEL ALTA MÉDICA: El alta deberá ser firmada por su médico tratante a primera hora de la mañana, quien completará los documentos exigidos por la aseguradora para proceder a la facturación.
PROCESO ADMINISTRATIVO DE EGRESO: Finalizados los trámites internos y la comunicación con su aseguradora, recibirá una llamada del Departamento de Egresos, en donde deberá le solicitará una visita por sus oficinas para informarle sobre:
HORARIO DE SALIDA:
1.- Realizar sus pagos a través de transferencia electrónica, tarjeta de crédito y debito. No se aceptan cheques.
2.- En caso de existir alguna devolución a su favor, la transferencia se realizará una vez que la compañía aseguradora cancele la totalidad de la cuenta. En casos particulares (sin seguro) las devoluciones se harán a la brevedad (entre los 3 y 5 días siguientes) y en la misma forma de pago que utilizo.
3.- Por su seguridad, no cancele ningún monto a personas no autorizadas por la institución ni fuera de la Caja Principal, la cual está disponible las 12 horas del día.
4.- Guarde sus pertenencias de valor en la Caja de Seguridad. No nos hacemos responsable por la pérdida de objetos personales.
5.- Se agradece respetar el Horario de Visitas, por su seguridad.
6.- Si requiere traslado a Terapia Intensiva, los acompañantes deberán desocupar la habitación.
7.- Está totalmente prohibido fumar e ingerir bebidas alcohólicas en toda la Clínica.